



JUNTO CON LA FIESTA DE LA LUZ, HEMOS CELEBRADO 100 AÑOS DE AMORC EN LAS AMERICAS!!!
Con la participación de más de 30 Fratres y Sórores, celebramos, el pasado 20 de diciembre, la Fiesta de la Luz y, además, los 100 años del resurgimiento de nuestra amada orden en las Américas.
En 1909, Harvey Spencer Lewis (1883-1939), que había estudiado metafísica y esoterismo durante muchos años y que se interesaba especialmente por la filosofía rosacruz, se trasladó a Francia, con el fin de encontrar a los responsables de la Orden. Una vez pasados numerosos exámenes y diversas pruebas, fue iniciado en Toulouse y se le encargó oficialmente que preparara el resurgimiento de la Orden de la Rosa-Cruz en América, mientras que la Primera Guerra Mundial acechaba sobre Europa.
Cuando todo estuvo preparado para este resurgimiento, se publicó un Manifiesto en los Estados Unidos para anunciar el nuevo ciclo de actividad de la Orden, que entonces fue designada con el apelativo de "Antigua y Mística Orden de la Rosa-Cruz" (A.M.O.R.C.).
El 1 de abril de 1915, el Consejo Supremo de la Orden en los Estados Unidos, eligió y nombró Imperator a Harvey Spencer Lewis Imperator, quien desarrolló las actividades de la Orden en América y empezó a transcribir las enseñanzas rosacruces, utilizando para ello los archivos que le habían confiado los Rosacruces de Francia. Después de la Segunda Guerra mundial, este método de enseñanza se aplicó al mundo entero. Así es como la A.M.O.R.C. se convirtió en la depositaria de la auténtica Tradición Rosa-Cruz en todos los países donde podía ejercer libremente sus actividades.
A su transición, en 1939, Ralph Maxwell Lewis fue designado para asumir la función de Imperator.
Elegido por los miembros del Consejo Supremo para la función de Imperator, actualmente es el francés Christian Bernard quien asume la más alta responsabilidad de la A.M.O.R.C. Como tal, es el garante de las actividades rosacruces para todos los países del mundo, asistido por los Grandes Maestros de las diversas jurisdicciones. Debemos precisar que la palabra "Imperator" no significa "Emperador", como se podría pensar. Esta palabra, que ya se usaba en el siglo XVII para designar al responsable de los rosacruces, proviene del término latino “Imperare sibi”, que significa "Maestro de sí mismo".


100 AÑOS RESURGIMIENTO AMORC EN LAS AMERICAS

100 AÑOS RESURGIMIENTO AMORC EN LAS AMERICAS

100 AÑOS RESURGIMIENTO AMORC EN LAS AMERICAS

100 AÑOS RESURGIMIENTO AMORC EN LAS AMERICAS